Decía la militante libertaria Emma Goldman “si no puedo bailar, esta no es mi revolución”, evidenciando que todo acto de naturaleza insurgente precisa de un himno festivo, inconformista, fácil de corear (“this is a solution, next stop revolution”) y predispuesto a la danza sincopada como el que el trombonista italiano Mr T-Bone nos brinda en la Cara A del siete pulgadas recién editado por la marca valenciana The Golden Singles Records.

 

De clara impronta Slackers, “Next Stop Revolution” es todo un alegato de combate que, presumo, va a reportar cantos a coro por parte del público cuando éste sea trasladado a escena. Mr.T-Bone no tiene secretos para quienes venimos siguiéndole la pista desde hace años, en los que ha tomado parte de grupos de renombre como Giuliano Palma & The Bluebeaters o Africa Unite.

 

Así que sabemos que defiende su discurso con solvencia tanto en el ska, como cuando el tempo se ralentiza y se muestra con un reggae templado y preciso como el que aparece en la Cara B del single, “No Secrets”. Y es que Gigi de Gaspari –así es su nombre real- ha sabido rodearse de músicos experimentados que supieran dotar a su sonido de personalidad (David Hillyard, Larry McDonald, Freddie Reiter…), sin olvidarse de conceder oportunidad a jóvenes emergentes como los que hoy le acompañan en directo (The Young Lions).

 

El nuevo plástico en edición limitada de The Golden Singles Records / Black Butcher no defrauda un ápice y ofrece dos apetecibles rebanadas de ska y reggae facturadas y grabadas en Italia, masterizadas en R.Track Studio y presentadas con una portada que, diseñada por el artista alicantino Dr.Jau, recuerda sobremanera aquellas impactantes estampas de tiros, persecuciones a ritmo de funk y bellas muchachitas afroamericanas del movimiento cinematográfico blaxpoitation de los setenta.

Dilo en alto y henchido con orgullo: “I love ska and I´m proud”.